Saltear al contenido principal
Soporte Técnico: +34 913 518 558 Login

TrustCloud BioID

Qué es la Biometría.

La biometría (del griego bios – vida y metron – medida) es el estudio automático para el reconocimiento unívoco de humanos basados en uno o más rasgos de la conducta o rasgos físicos intrínsecos.

Las huellas dactilares, la retina, el iris, los patrones faciales, las venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, representan ejemplos de características físicas (estáticas), mientras que entre los ejemplos de características del comportamiento se incluye la firma, el paso y o el tecleo (dinámicas).

La biometría tiene como objetivo, por tanto, la identificación de una persona mediante sus rasgos físicos o de comportamiento.

TrustCloud BioID

TrustCloud BioID es la opción de verificación de la identidad y la conversión de patrones biométricos del usuario.

Mediante la toma de un selfie, la captura de su voz u otras opciones, TrustCloud BioID extrae las principales características convirtiéndolas en un patrón que utilizará de una u otra manera en función al caso de uso.

En caso del selfie la primera vez que se realice el proceso, se creará un registro biométrico para compararlo en el futuro con las siguientes autenticaciones y permitir el acceso al usuario a una aplicación o a la realización de una transacción concreta.

Con dicho patrón, tokenizado y encriptado, y con un peso de tan solo se 6 KB, no será necesario enviar la imagen. Gracias al detector de vivacidad se efecturarán accesos y transacciones seguras evitando el phising, la suplantación de identidad y el Man in the Middle.

TrustCloud BioID compara 30.000 puntos del rostro, consiguiendo una tasa de acierto del 99,998%

La fotografía no se envía al banco

Patrón con aprendizaje inteligente

Reducido peso del patrón

Detector de fotografías y vídeos

Patrón encriptado y tokenizado

Previene phishing, suplantación de identidad y Man in the Middle

Volver arriba