Saltear al contenido principal
Soporte Técnico: +34 913 518 558 Login

El estado de la identidad: KYCC, Reguladores y Datos Móviles

Conozca al Cliente de su Cliente (del inglés, “Know Your Customer’s Customer”, KYCC), los Reguladores y los Datos Móviles, son herramientas fundamentales y muy importantes para ofrecer soluciones de identidad que promuevan la inclusión financiera de miles de millones de personas.

Desafortunadamente, los sistemas que ayudan a dirigir nuestras vidas en el mundo desarrollado no existen en los países en desarrollo, especialmente en lo que a la identidad se refiere. Si alguien no tiene la capacidad de demostrar su identidad, tendrá una gran cantidad de problemas.

El problema más habitual es la inclusión financiera, el no disponer de una cuenta bancaria para realizar las funciones financieras básicas. Sin una cuenta bancaria, pagar recibos, recibir dinero, obtener un préstamo o cualquier otra tarea financiera es difícil.

Por ejemplo, si una empresa que vende productos no tiene una cuenta bancaria, solo dispondrá de dinero en efectivo y por lo tanto su mercado será muy reducido y sus opciones de crecimiento limitadas. Sin embargo, si obtiene una cuenta bancaria, entonces podrá vender online y convertirse en un mercado potencial, aumentando el número de ventas, de clientes y de ingresos. La diferencia potencial es dramática.

¿Cómo puede la tecnología ayudar a los comerciantes a vender sus productos a los consumidores digitales de hoy? Aunque en la actualidad millones de micro comerciantes ya pueden vender sus productos en línea, la realidad es que existen dos mil millones de personas en el mundo que todavía no tienen acceso a los servicios bancarios. Por dicho motivo, se está trabajando en numerosos proyectos que serán capaces de proporcionar identidad a todos para el año 2030.

Consumidores sin suficiente información

Proporcionar cobertura a esas personas que no tienen suficiente información financiera en su historial de crédito o “consumidores de archivo fino/delgado”(del inglés, “thin-file”), ya sea por falta de uso de crédito, por su edad o quizás porque son nuevos en el país, dificulta la Verificación de Identidad Electrónica (del inglés, “Electronic Identity Verification”, eIDV).

El mejor escenario para estos individuos es que los gobiernos creen adecuadamente sus identidades. Las fuentes de datos del gobierno son inclusivas, confiables y, cuando se implementan adecuadamente, tienen altas coberturas.

Las tecnologías más interesantes para el futuro de la identidad giran en torno al teléfono móvil. Por ejemplo, la verificación de documentos ofrece la oportunidad de usar el teléfono para escanear documentos de identidad, como una licencia de conducir o un pasaporte. La verificación de documentos actúa como un puente entre la documentación física o presencial y la documentación móvil, antes de que se consolide la identidad digital completa.

Otra tecnología potente que permite recoger el teléfono móvil son los datos del operador de la red móvil. La red tiene numerosos puntos de datos que pueden ayudar a determinar la identidad. Dado que normalmente la gente no suele cambiar sus números de teléfono, con el tiempo este dato se convierte en una conexión con su identidad.

La biometría integrada en el teléfono ofrece otro nivel de verificación de identidad. Sin embargo, queda mucho por hacer para conectar esta información con la identidad.

Vista de Identidad del Consorcio

Se trata de utilizar múltiples fuentes de datos y múltiples atributos de identidad para crear una identidad robusta, escalable y confiable. Esta visión consorciada de la identidad hace uso de fuentes de datos tradicionales, añadiendo nuevas capacidades según proceda y teniendo en cuenta las necesidades del usuario.

Muchas de las aplicaciones actuales están aprovechando la “Inteligencia Artificial” y el “Internet de las Cosas” (en inglés: Internet Of Things – IoT) para crear un gran revuelo, sin embargo, el mundo necesita soluciones de identidad que tengan un alcance global. Esto significa crear procesos que sean fáciles de usar y que no requieran el aprendizaje de nuevas técnicas.

Si realmente queremos crear un sistema en el que todo el mundo pueda participar y todo el mundo cuente, es necesario disponer de identidades confiables y verificadas que funcionen para más de siete mil millones de personas en este planeta.

Contacta con nosotros

International Sales Manager
Presales Manager
Volver arriba