Saltear al contenido principal
Soporte Técnico: +34 913 518 558 Login

TrustCloud VideoCert

Vídeo Identificación Asistida y Desasistida para la Obtención, Gestión y Emisión de certificados cualificados

TrustCloud VideoCert es un servicio de vídeo identificación asistida o desasistida en tiempo real, mediante el cual podemos validar la identidad de los usuarios de forma remota, para emitirles un certificado cualificado que podrán usar en sus transacciones con la Administración Pública española durante el estado de alarma.

Los usuarios son identificados a través de TrustCloud VideoCert, siendo guiados en todo momento por la propia aplicación o por vídeo agentes cualificados, que interactuarán de forma personal ayudando y guiando a los usuarios durante todo el proceso. Posteriormente, les emitirán un certificado cualificado, que habrá sido obtenido sin necesidad de tener que acudir de manera presencial a ninguna sucursal.

Certificados en sólo unos minutos

En Branddocs, siempre hemos promovido facilitar a nuestros clientes la identificación electrónica, y por ello contamos desde el primer momento con la solución más completa y segura del mercado.

Con TrustCloud VideoCert podrá obtener un certificado digital de forma ágil, rápida y eficaz, ya que ponemos a su disposición la tecnología y un amplio equipo de vídeo agentes cualificados y certificados para realizar la vídeo identificación según la resolución de SEPBLAC y con las mayores garantías de seguridad legal y técnica.

Marco Normativo

La situación generada desde la llegada del Covid-19 a España ha generado que el Estado haya tenido que tomar medidas excepcionales para reducir el impacto socio económico causado. Entre estas acciones, el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, permite a las Autoridades Certificadoras (CA-Certificate Authorities) la emisión de certificados cualificados de forma remota.

Así, según la disposición adicional undécima, relativa a medidas provisionales para la expedición de certificados electrónicos cualificados se dispone que:

“Durante la vigencia del estado de alarma, decretado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se permitirá la expedición de certificados electrónicos cualificados de acuerdo con lo previsto en el artículo 24.1.d) del Reglamento (UE) 910/2014, de 23 de julio, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior. A tal efecto, el organismo supervisor aceptará aquellos métodos de identificación por videoconferencia basados en los procedimientos autorizados por el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias o reconocidos para la expedición de certificados cualificados por otro Estado miembro de la Unión Europea. La equivalencia en el nivel de seguridad será certificada por un organismo de evaluación de la conformidad. Los certificados así emitidos serán revocados por el prestador de servicios al finalizar el estado de alarma, y su uso se limitará exclusivamente a las relaciones entre el titular y las Administraciones públicas.” Para más información consulte el Boletín Oficial de Estado (BOE-A-2020-4208)

En este nuevo escenario, las Autoridades de Certificación requieren de una solución robusta que no solo permita la vídeo llamada, sino que aporte los niveles legales y las evidencias necesarias para evitar cualquier intento de fraude como el spoofing.

Características Inéditas

TrustCloud VideoCert es una plataforma segura de vídeo identificación y emisión de certificados digitales que permite recoger todas las evidencias de la identidad del solicitante y utilizar varias herramientas de verificación para validar la documentación aportada durante el proceso y la identidad completa del usuario expidiendo posteriormente su certificado digital en apenas pocos minutos.

Entre las principales características de TrustCloud VideoCert se encuentran:

  • Geolocalización del usuario.
  • Presentación de documentos en directo.
  • Firma al instante del contrato con la RA o Autoridad de Registro Brandddocs.
  • Identificación con Agentes Formados exclusivamente para este proceso.
  • Control sobre el dispositivo para agilizar el proceso y hacerlo llegar a cualquier persona, especialmente la población menos avanzada tecnológicamente.
  • Recogida de evidencias, mayores que presencialmente (vídeo, documentos, selfie, incluso verificación de la validez del documento con TrustCloud DocumentID).
  • Grabación del vídeo y audio de todo el proceso en cumplimiento con la normativa SEPBLAC).
  • Capturar, seleccionar imágenes, enviar directamente a nuestros sistemas.

Solicite más información sobre TrustCloud VideoCert

Volver arriba