Saltear al contenido principal
Soporte Técnico: +34 913 518 558 Login

Sibos 2018 – Habilitando la Economía Digital

EL CRECIMIENTO DEL USO DEL MÓVIL

Sibos, principal foro de negocios de la comunidad financiera mundial que sirve para debatir y colaborar en las áreas de pagos, valores, gestión de efectivo y comercio, se celebrará en Sydney del 22 al 25 de octubre de 2018. El tema de este año es “hacer posible la economía digital” y se centrará en las oportunidades de transformación que se extienden a través de la industria.

Zona de Descubrimiento – DZ5

La Zona de Descubrimiento de Sibos 2018 reunirá a todos los interesados de la innovación en una sola área. Situada en la L4 de ICC Sydney, proporcionará el mejor escenario para la innovación colaborativa entre las instituciones financieras del mundo, las principales empresas de FinTech, las nuevas empresas locales de FinTech y las principales universidades.

El futuro de las normas “Conozca Su Negocio” y “Conozca a Su Cliente”: el cumplimiento reúne la Automatización y la Digitalización

En el mundo digital actual, muchas instituciones financieras luchan por cumplir con las exigencias legales y las complejidades de la regulación. Sin embargo, existen soluciones para que los bancos mejoren la experiencia del cliente, como una mayor rapidez en la incorporación del cliente y una mayor visibilidad de todo el proceso. Los procesos manuales, los cuales requieren una gran mano de obra, pueden reducirse drásticamente mediante el uso de soluciones automatizadas y digitalizadas como “Conozca Su Negocio” (en inglés: Know Your Business – KYB) y “Conozca a Su Cliente” (en inglés: Know Your Customer – KYC) durante todo el proceso de diligencia debida de cliente.
Pero ¿cómo pueden las instituciones financieras tradicionales adoptar las tecnologías digitales en diferentes niveles y migrar de los canales físicos a los digitales? ¿Qué complejidades y consideraciones deben tenerse en cuenta?
En la etapa de descubrimiento se mostrará cómo se pueden implementar los procesos KYB y KYC para acelerar la incorporación de clientes y aumentar la visibilidad y cómo la automatización y la digitalización ayudarán a las empresas a mejorar la experiencia de cliente, reduciendo los costes, el fraude y el riesgo de incumplimiento.

Más sobre Sibos 2018

¿Cómo pueden los bancos aprovechar las plataformas e infraestructuras del sector para hacer frente a los desafíos comunes y desarrollar nuevas propuestas de los clientes? Los bancos están revalorizando y rediseñando sus modelos de negocio, sus ofertas de servicios y sus relaciones con terceros. En la edición de este año de Sibos, cuatro subtemas analizarán cómo los proveedores de servicios financieros pueden crear sus propias trayectorias de transformación:

  • Cómo los datos, la inteligencia artificial y la robótica están impulsando la innovación en los servicios y la renovación del modelo de negocio.
  • Nuevos modelos de tecnología de intercambio de información para hacer frente a la delincuencia financiera.
  • Afrontar el creciente desafío de la ciberseguridad en la economía digital.
  • Adaptación de la evolución de las prioridades geopolíticas y regulatorias.

La economía digital está creando nuevas oportunidades – y nuevas amenazas – para el sector bancario. Sibos 2018 servirá para que las empresas de servicios financieros conozcan lo que significa habilitar la economía digital en sus instituciones.

Contacta con nosotros

General Director Spain & LATAM
Executive Director
Volver arriba