Saltear al contenido principal
Soporte Técnico: +34 913 518 558 Login

Los responsables de cumplimiento y riesgo pueden generar un inmenso valor gracias a RegTech

Las empresas se enfrentan a un control creciente por parte de los reguladores, y con esto, el coste para alcanzar el cumplimiento se incrementa cada vez más. La Tecnología Regulatoria (en inglés – Regulatory Technogoly “RegTech”) ha aumentado en los últimos 18 meses, prometiendo reducir costes y mejorar las operaciones generales de cualquier organización. Sin embargo, dado que las regulaciones son de naturaleza global, la falta de vinculación supone el mayor desafío para la industria. Como resultado, las empresas tienen que acceder a cada mercado, lo que a su vez aumenta los costes y la carga de trabajo aún más.

No obstante, hay algunas excepciones, por ejemplo, la cuarta directiva contra el blanqueo de capitales (en inglés – Anti-Money Laundering “AML”), por la que las empresas tienden a mirar mercados muy “individualistas”. Cuando las organizaciones crecen y desean lanzarse en todo el mundo, deben evaluar por separado las regulaciones en cada mercado.

“Conozca a Su Cliente” (en inglés – Know Your Customer “KYC”)y la “Prevención contra el Blanqueo de Capitales” (en inglés – Anti-Money Laundering “AML”),están causando inmediatas preocupaciones, pero las regulaciones de datos y privacidad, como la Ley General de Protección de Datos (en inglés – General Data Protection Regulation “GDPR”),están planteando grandes dudas para muchas organizaciones, no solo para las instituciones financieras. A pesar de que la regulación afecta a toda la organización, desde sus protocolos de seguridad hasta los procesos, se ven los beneficios en el futuro.

Sin embargo, las empresas deben asegurarse de contar con las tecnologías apropiadas para automatizar y agilizar los procesos. A su vez, esto ayudará a mantener bajos los costes de cumplimiento.  Además de reducir los costes, la potencialidad de RegTech es ilimitada porque ayuda en muchos aspectos diferentes de una empresa. La innovación en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial también pueden desempeñar un papel importante en el futuro. Se pueden combinar en una solución y aprovechar el éxito inicial de esa tecnología, lo que simplificará y automatizará aún más los procesos.

Contacta con nosotros

International Sales Manager
Sales Manager
Volver arriba