La Hipoteca Digital está al alcance de todos

Desde hace unos años, el proceso de compra de viviendas lleva intentando introducir la Firma Electrónica como mecanismo de contratación habitual. Acelerar el proceso de compradepende de un sistema directo y organizado que permita acompradores, agentes inmobiliarios y corredores ponerse de acuerdo. Sin embargo, la digitalización de las transacciones en los procesos de compra y contratación de hipotecas no se basa sólo en la firma electrónica ni está del todo implementada a pesar de los esfuerzos por parte de las empresas tecnológicas.

Las entidades bancarias están al tanto de que el espacio hipotecario se está estrechando y cada vez la competencia es mayor. Los resultados en sus balances arrojan unos costes internos de producción de unos $8000 por préstamo y los tiempos de cierre o contratación de una hipoteca superan los 40 días.

Estos números son desalentadores e intimidantes por lo que las entidades financieras necesitan darse cuenta que hace falta más que firmar electrónicamente para resolver un problema tan complejo y necesitan contar con un proveedor que apoye los procesos de contratación y los digitalice de principio a fin.

Desde la vídeo identificación del cliente, pasando por la firma electrónica en todas sus vertientes para finalmente custodiar las evidencias producidas durante todo el proceso de contratación, Branddocs puede resolver la contratación de la hipoteca de forma digital simplemente teniendo que firmar en el Notario la formalización del préstamo. Todos los demás procesos se pueden llevar a cabo electrónicamente reduciendo los costes y los tiempos de ejecución de las transacciones hasta 10 veces.

Para más información acerca de la digitalización de transacciones digitales en el caso de uso de hipotecas, contacte con nosotros: comercial@brand-docs.com

Contacta con nosotros

Strategic Account Director