Saltear al contenido principal
Soporte Técnico: +34 913 518 558 Login

Las 12 mejores formas de enviar dinero online

Cada año, miles de millones de dólares se transfieren a diversos países, particularmente a África, Asia y América Latina, a través de servicios de envíos. Según las Naciones Unidas, en 2013 más de 231 millones de personas vivieron en otro país diferente al de su nacimiento, y el Banco Mundial informó que los emigrantes de los países en desarrollo enviaron 414 billones de dólares durante el mismo año. Se espera que esta cantidad aumente a 540 billones de dólares en el 2016.

Durante muchos años, los trabajadores extranjeros que querían enviar dinero a sus familias no tenían otra opción que recurrir a bancos, oficinas postales o a un número limitado de proveedores de servicios de envíos de dinero ubicados en oficinas físicas. Hoy en día, existen numerosas opciones disponibles para cualquiera que desee enviar dinero a cualquier parte del mundo, ya sea de manera física o a través de Internet.

¿Cuáles son los principales proveedores de servicios de transferencia de dinero del mundo? A continuación, se detallan 12 de los servicios de pago en línea más populares y prometedores:

PayPal

PayPal, principalmente asociado con el suministro de pagos para su empresa matriz, eBay, se fundó originalmente en 1998 como proveedor de transferencias de fondos para usuarios de Palm Pilot. PayPal hace que sea muy fácil enviar dinero a alguien utilizando la dirección de correo electrónico o el número de teléfono móvil del destinatario. Ofrece la capacidad de transferir fondos a casi cualquier persona en el mundo con tarifas de servicio competitivas.

Western Union

Lo que originalmente comenzó en 1851 como una compañía de telégrafos, se ha convertido actualmente en uno de los nombres comerciales más conocidos para la transferencia de dinero. Además de ofrecer servicios tradicionales en las ventanillas típicas de los bancos, Western Union también permite que los clientes transfieran fondos mediante una llamada telefónica, banca en línea o a través de su sitio web. Su opción de telefonía móvil permite transferencias a carteras móviles de mercados emergentes, incluido el M-Pesa de Kenia.

Amazon Payments

Amazon, una reconocida empresa de comercio electrónico que comenzó como una librería online, ofrece a Amazon Payments la posibilidad de aprovechar su gran base de datos de clientes y ofrecer servicios de pago en línea y móviles para los comerciantes. Su solución tiene un gran parecido con PayPal, ya que Amazon Payments también permite a los usuarios pagar sin tener que volver a introducir la información de pago y envío ya almacenada por Amazon. Actualmente, Amazon Payments solo está disponible en los EE. UU., Reino Unido, India y Alemania.

Google Wallet

La solución de pago móvil de Google, Google Wallet, permite a los usuarios enviar o solicitar dinero a través de Gmail. Cualquier dinero recibido y almacenado en Google Wallet puede gastarse inmediatamente o retirarse de un cajero automático con la tarjeta Google Wallet. Los fondos también pueden gastarse usando un teléfono Android para tocar y pagar en un establecimiento comercial participante, compras online o transferirse a la cuenta bancaria del propietario o de cualquier otra persona.

MoneyGram

La historia de MoneyGram International se remonta a 1940, cuando comenzó con el proceso de órdenes de dinero y pagos electrónicos. MoneyGram es ahora la segunda compañía de transferencia de dinero del mundo con más de 347.000 sucursales en más de 200 países. En Canadá, MoneyGram se asoció con Canadá Post para proporcionar servicios de transferencia de dinero y pago de facturas desde puntos postales canadienses.

Hyperwallet

Hyperwallet, que comenzó a operar en el año 2000, es una compañía canadiense de servicios de transferencia online de dinero cuya sede se encuentra en Vancouver. Ofrece transferencias internacionales de dinero desde Canadá a 28 países y transferencias de dinero por correo electrónico a destinatarios canadienses y estadounidenses, así como cambio de divisas, pagos de negocio masivos y transferencias móviles. Hyperwallet también es un proveedor confiable de pagos en más de 200 cooperativas de crédito desde el año 2000, el cual ofrece a los miembros un fácil acceso a servicios de transferencia de dinero a través de sus cuentas de crédito.

WorldRemit

WorldRemit se creó en 2010 en el Reino Unido cuando su fundador buscó innovar en la industria de los envíos, mejorando el servicio a los clientes al ofrecer opciones más convenientes para la transferencia de dinero junto con tarifas más bajas. Es un servicio de transferencia de dinero online disponible en 50 países y que ofrece transferencias a más de 110 destinos en Europa, Asia, África, Australia y América.

Xoom

Xoom, fundado en el 2001, es un servicio online de transferencia de dinero internacional con sede en San Francisco que permite a los usuarios enviar dinero en 30 países de EE. UU., utilizando un ordenador, tableta o teléfono móvil. Los destinatarios pueden recibir fondos mediante transferencia bancaria tradicional o de manera electrónica. La compañía comenzó a comercializar públicamente a principios de 2013.

Venmo

Venmo comenzó en el año 2009, creada por dos estudiantes de la Universidad de Pensilvania para construir una alternativa a PayPal que fuera más atractiva en el mercado más joven. Fue comprada por Braintree en 2012, que posteriormente fue adquirida por eBay en el año 2013. Venmo combina una plataforma básica de redes sociales junto con una interfaz fácil de usar. Actualmente, este servicio solo está disponible en los EE. UU.

TransferWise

TransferWise, con sede en Reino Unido y fundada en 2011 por dos expatriarcas estonios, es otra empresa de envíos online. Actualmente está compitiendo por llegar a ser una de las grandes potencias en la industria de envíos británica al cobrar tarifas considerablemente más bajas que la mayoría de las principales compañías de envíos. El servicio de TransferWise está actualmente disponible en Europa Occidental, los Estados Unidos y la India.

Twitter

S-Money, un nuevo servicio de transferencia de dinero del grupo bancario francés Group BPCE, se lanzó en Twitter a mediados de octubre, el cual permite a los usuarios de Twitter franceses enviar dinero utilizando tweets. Algunos han expresado su preocupación sobre la naturaleza pública de las transacciones, ya que se realizan mediante tweets normales. Sin embargo, nunca se divulga información confidencial a través de Twitter, por lo que la preocupación simplemente recae en que el público pueda leer las transacciones que se han producido. Dado que esto es relativamente similar a Venmo, no supone un problema para quienes eligen utilizar este servicio.

Facebook Messenger

Desde principios de octubre circulan en Internet rumores de que se añadirá una nueva función de transferencia de dinero en Facebook Messenger. Sin embargo, el banco canadiense RBC Royal Bank ya lanzó un servicio de pago utilizando Facebook. En lugar de usar Facebook directamente, RBC Royal Bank se integra con la plataforma usando sus propias aplicaciones, lo que permite a los usuarios enviar fondos a amigos de Facebook, que luego son notificados por Messenger.

ACTUALIZACIÓN: el 17 de marzo de 2015, Facebook anunció que está creando un servicio de pago utilizando su aplicación Messenger, y que se comenzará a usar en los EE. UU.

En una publicación de un blog que fue escrita a principios de este año por el economista Nikola Spatafora, del Banco Mundial, se informa que los trabajadores extranjeros transfirieron más de 410 billones de dólares en el año 2013 a sus países de origen. La industria de los envíos desempeña un papel vital en la economía mundial, ya que los fondos enviados se gastan en esas economías locales, lo que respalda a los comerciantes y a las empresas locales. Gracias al ingenio y a la innovación de empresarios y desarrolladores, actualmente se dispone de opciones más económicas y eficientes para llevar a cabo movimientos de dinero en todo el mundo.

La competencia en este mercado continúa creciendo con compañías nuevas y existentes que buscan obtener una mayor participación. Como resultado, también aumentará la necesidad de cumplir con las normas Anti-Blanqueo de Capitales (en inglés AML – Anti-Money Laudering) y Conozca a Su Cliente (en inglés KYC – Know Your Costumer), requeridas por la ley para todas las compañías de envíos. GlobalGateway, un servicio de verificación de identidad online, puede ayudar a las empresas de envíos a mantenerse al día con los requisitos reglamentarios de la industria.

¿Cuál será la próxima innovación en envíos?

Contacta con nosotros

General Director Spain & LATAM
Executive Director
Volver arriba